jueves, abril 18, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Por COVID-19, Papalote Museo del Niño podría cerrar para siempre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Debido a la pandemia de COVID-19 que ha orillado a tomar medidas sanitarias y de restringir actividades culturales y recreativas por no ser esenciales, el Papalote Museo del Niño indicó que está en riesgo de cerrar sus puertas para siempre.

Es de señalar que el Museo pauso sus actividades durante seis meses y reabrió con un aforo reducido sólo tres meses, del 17 septiembre al 14 diciembre; sin embargo, tras el regreso a semáforo rojo volvió a cerrar sus puertas.

Al respecto la institución informó “Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.”.

Asimismo enfatizó que necesita recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados y para ello, lanzó la campaña “Salvemos a Papalote” para que se puedan hacer donaciones. 

Papalote Museo del Niño invita a realizar donaciones a través de su página www.papalote.org.mx/donativos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *