jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Por COVID caen ventas al menudeo: Inegi

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) esta tercera ola de coronavirus que atraviesa México y pese que no se han cerrado negocio ha afectado las ventas al menudeo en el mes de junio del año en curso con respecto a las ventas del mes de mayo.

Sostienen que los ingresos en servicios de las empresas comerciales al por menor la caída fue del 0.6 por ciento, borrando incluso el avance que se registro en mayo, mientras que en tiendas departamentales cayeron en un 7.5 por ciento.

Los productos que cayeron se hablan de seis catalogándolas como precrisis, entre los cual destacan artículos de salud, de ferretería, abarrotes, alimentos, combustibles, artículos de papelería, ropa, así como los de perfumería y los equipos de cómputo y diversos aparatos de comunicación.

Por otro lado, las ventas del internet crecieron, se espera que con las fechas que se acercan se aumenten los números, pero indicaron que esto dependerá solo si los casos de contagios del coronavirus en el país estén bajo control y no haya más repunte o olas tras acercarse la temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *