Por desacuerdos internos Gerardo Lozano renuncia a la ASF

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por su desacuerdo con el nuevo reglamento interior, el director del área de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Gerardo Lozano Dubernard, renunció de manera irrevocable.

Esto deriva de que el pasado 3 de noviembre el exfuncionario mandó una carta a la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, en la cual señaló la modificación al reglamento (entre el fin de la legislatura anterior y el inicio de la actual).

A través de del escrito, Lozano Dubernard indicó que en una revisión del documento, este otorgaba la capacidad de presentar denuncias de presunta corrupción en la Auditoría Especial de Seguimiento a cargo de Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre.

El texto enviado a los legisladores por Lozano Dubernard, indicaba que delegar dicha responsabilidad en la Auditoría Especial de Seguimiento, sin contrapesos.

“Me parece un gravísimo error que puede abrir espacio de opacidad y arbitrariedad que debilita a la única institución en México que puede dar un combate frontal a la corrupción e impunidad”, sentencia el texto.

A razón de ello, tiene en su oficio de renuncia, Gerardo Lozano enumera algunos de los logros alcanzados durante su gestión, a saber:

– 138 denuncias presentadas.
– 3 dictámenes técnicos en poder de la Unidad de Asuntos Jurídicos
– 66 dictámenes técnicos enviados a la Auditoría Especial de Seguimiento

Todo lo anterior, por un monto de 21 mil millones de pesos que son “parte del resultado de ese compromiso adquirido con todos los mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *