martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Por desmanes, cancelan vacunación de 18 a 29 en Arteaga, Coahuila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Desmanes provocados por jóvenes de 18 a 29 años quienes exigían vacunarse contra el COVID-19 provocaron la mañana de este martes la suspensión de la aplicación de vacunas para los apellidos de la S a la Z. Los disturbios ocurrieron en Arteaga, Coahuila.

El grupo de jóvenes que alrededor de las 6:00 horas bloquearon el bulevar Fundadores, frente al Campus Arteaga de la UAdeC, cumplieron su amenaza de dar “portazo” en las instalaciones donde a las 9:00 comenzaría la vacunación; apoyados de mesas que tomaron del mismo lugar, intentaron hacer palanca en las puertas de cristal, mientras otros empujaban con la intención de vencer las cerraduras.

Al sitio acudieron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes cancelaron el proceso que aún no iniciaba, ante la falta de orden y condiciones de seguridad para los ahí presentes.

Por su parte, el delegado Reyes Flores Hurtado del gobierno federal, pidió a los jóvenes en un video publicado anoche no acudir por su vacuna si no estaban en el grupo designado y esperar a que en un futuro lleguen más dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *