martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Por despidos piden uniformados de Valle de Chalco destitución del Director de la Policía

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

Aproximadamente 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valle de Chalco realizaron una manifestación y bloquearon los accesos del C2 para exigir la destitución del Director de Seguridad Pública Municipal.

Los policías argumentan presunto abuso de autoridad, y es que, según los manifestantes, varios de sus compañeros han sido despedidos sin justificación alguna.

Al respecto el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, advirtió que se aplicará la ley, ya que a todos aquellos elementos que obstruyeron la labor de seguridad pública se les fincara responsabilidad.

Dijo que estos no son los canales y mucho menos que se esté obstruyendo la labor de las unidades de la corporación policiaca, “Estoy actuando con absoluta responsabilidad vamos a cesar de sus labores a dos jefes de sector que están involucrados en el bloqueo de la entrada y salida del C2.”, notificó.

Puntualizó que existe un combate frontal a la corrupción en esta área, en la que algunos elementos pedían dinero a la ciudadanía, cobraban por permisos especiales, “ordeñaban” las patrullas, entre otras.

Asimismo, reveló que existen dos jefes de sector quienes se encuentran dentro de la mencionada manifestación y quienes al verse afectados por los cambios que se están generando “de raíz” en la corporación, manipulan a los efectivos municipales.

Ante esto, hizo un llamado a los elementos de seguridad para que no se dejen manipular por pseudolíderes que son señalados por cometer ilícitos contra la ciudadanía, pues son jefes que tienen detectados ante la Fiscalía Estatal.

Respecto a la queja por “despidos injustificados”, dijo tener todo documentado, pues han sido circunstancias específicas y necesarias.

El mandatario local aclaró que todos los procedimientos de sanción contra los policías que obstruyeron la entrada de la Comisaría, serán bajo la vigilancia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que todo sea conforme a la ley y transparente.

Foto: Luís Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *