Por deuda en riesgo hospital de San José del Rincón

Redacción Diario Evolución.

Más de 90 mil personas del municipio de San José del Rincón podrían verse afectadas por la deuda del municipio a la empresa “Diseños y Construcciones Hermosa Provincia”, dejando a la población sin hospital.

De acuerdo con representantes legales de esta constructora, el municipio contrajo una deuda de hasta 20 millones de pesos, por un predio de 50 mil metros cuadrados, en donde se ubica el hospital, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Explicaron que desde trienios pasados han heredado la deuda a la empresa constructora, sin que hasta el momento se haya liquidado el pago correspondiente del terreno en este municipio; por lo que, la mañana del lunes 18 de septiembre sí registró un intento de embargo al ayuntamiento.

Cabe señalar que los representantes legales aseguraron contar con los documentos pertinentes para realizar el desalojo del terreno, luego de que un juez fallara a su favor.

Durante el embargo, al Ayuntamiento de San José del Rincón, los abogados, acompañados de al menos 4 elementos de la policía estatal, acudieron a las oficinas del presidente municipal, Jesús Rolando Rangel Espinosa; sin embargo, éste no se encontraba, pese a que era horario laboral.

Por su parte, un representante del Ayuntamiento logró evitar que se llevaran muebles de la oficina del edil.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Defenderemos el patrimonio de Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez Defenderemos el patrimonio de Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez
Desde las Alturas Desde las Alturas
Proyectan reducción de 5% a la pobreza en Toluca Proyectan reducción de 5% a la pobreza en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.