jueves, abril 25, 2024
Policiaca

Por exhumación ilegal de cuerpos, pobladores bloquean autopistas

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Más de 150 pobladores de San Nicolás Coatepec y Ahuatenco bloquearon las carreteras Tenango del Valle-La Marquesa y, Tianguistenco-La Marquesa por exhumación ilegal de cuerpos en el panteón de su localidad.

El grupo personas colocaron piedras, palos y camionetas para impedir la circulación en ambos sentidos hasta que el alcalde de Tianguistenco, Diego Moreno diera solución a sus demandas y se investigue el fin de las exhumaciones arbitrarias de sus familiares.

Los pobladores señalaron que en la exhumación de restos humanos se encuentran involucrado el exdelegado Carlos “N”, sin contar con los permisos necesarios para ello, por lo que expresaron que no permitirán que se siga profanando, además de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió este día a realizar algunas diligencias para esclarecer estos hechos.

El bloqueo fue por más de tres horas en el que causaron la molestia de automovilistas y unidades de transporte que se dirigían a Chalma y Cuernavaca, pues algunos de ellos tomaron vías alternas para continuar con su destino; sin embargo, dieron a conocer que es una falta de respeto desenterrar a sus familiares.

Minutos más tarde arribó el alcalde de Tianguistenco, el cual recorrió el cementerio para dar cuenta de lo que señalaban que se estaba realizando desde hace dos días por parte del exdelegado, además de que dijo que serán las autoridades quienes determinen con que fines se hizo esta actividad que causó indignación.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *