viernes, abril 19, 2024
Política

Por falta de confianza cesan a director del CIDE en Aguascalientes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Alejandro Madrazo, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Aguascalientes fue cesado de su cargo por “falta de confianza”, justo después de que publicara un video en donde muestra su apoyo a la comunidad del Conacyt, la cual pide mejoras laborales. 

A decir de Madrazo, el director interino del CIDE, José Romero, le confesó que la causa directa era la difusión de un video en el que mostraba su apoyo a las cátedras del Conacyt que se llevaban a cabo en la sede.

“Quiero manifestarle a toda la comunidad académica que los meses -poco más de un año- en que tuve la responsabilidad de dirigir a nuestra Sede, han sido de los más satisfactorios en mi carrera profesional, por lo mucho que pudimos hacer incluso en las difíciles circunstancias que atravesamos”, dijo a la comunidad en sus redes sociales. 

Ante estos hechos, el investigador de la UAM y colaborador del CIDE, Jorge Javier Romero, condenó la destitución de Madrazo y responsabilizó a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

El doctor en derecho e investigador de tiempo completo en el CIDE, fundó el Área de Derechos Sexuales y Reproductivos y el Programa de Política de Drogas en 2017.

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel II), ha estado a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo ante el SCJN, apoyado la ley que protege a los no fumadores y los derechos de la comunidad LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *