miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por Fin Cobran Profesores de Arte en Metepec; Solo Hay Adeudos Mínimos

Yamel Esquivel

CASA DE CULTURA DE METEPEC

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González cumplió con su promesa de pagarles a los maestros que imparten alguna disciplina artística en las diferentes Casas de Cultura de la demarcación.
De acuerdo con la denuncia que realizaron los profesores tenían atrasados pagos desde hace 4 meses, y sin justificación, debido a que los niños a quienes les impartieron los talleres habían pagado su cuota de inscripción.

Cuestionado sobre el tema Pedrozo González reveló que el pago estaba retrasado porque el gobierno estatal no había entregado los recursos del Programa Nacional de Prevención contra el Delito, de donde se les otorgaba el salario pero que a más tardar este viernes se les daría parte del pago.

Así se hizo y los maestros ya cobraron parte de las quincenas que tenían atrasadas, como ellos mismos lo mencionaron.

Tras la promesa del alcalde, aunque dijo que no se trataban de recursos municipales ni de un problema del municipio, los profesores ya recibieron la mayor parte de lo que se les adeudaba, y en las próximas semanas se esperan se les finiquite.

Cabe mencionar que las Casas de Cultura de Metepec cobran 570 pesos para que los niños puedan tomar algún taller artístico por espacio de 4 meses.

Se espera que tras saldar la deuda con los maestros, las Casas de Cultura sigan operando de manera regular y para enero se oferten las clases a toda la población del municipio de Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *