Por gastos anticipados de campaña denuncian a Paty Durán ante el IEEM

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, fue denunciada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por gastos anticipados de campaña con recursos públicos y por lucrar con fines electorales con la vacuna COVID-19; inmunización que por ley es gratuita para todos.

Así lo dió a conocer el área de comunicación del organo electoral, luego de que José Adolfo Murat, precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) pidiera que se investigue de manera formal a la alcadesa por supuestos actos anticipados de campaña.

De acuerdo con la denuncia, el 8 de abril el Partido Acción Nacional (PAN) a través de Marco Antonio Monteagudo Martínez, representante ante el Consejo Municipal 058 ante el IEEM, hizo lo propio y exigió que “se actue en consecuencia”, toda vez que Patricia Durán ha realizado actos de campaña y lucrando con las necesidades de la población.”.

Los afectados coinciden en manifestar que la transmisión en vivo del pasado jueves en redes sociales, donde la alcaldesa y también expanista, Durán Reveles, actual militante de Morena, muestra cómo durante el proceso de vacunación que se realizó en el Parque Naucalli, una animadora pedía a los adultos mayores agradecerle a la alcaldesa “que hizo todo lo posible” para conseguir la vacuna.

Mientras Durán Reveles destacaba durante la transmisión el inicio de la vacunación en el municipio, una animadora convocaba a los asistentes a reconocer los “esfuerzos” de la presidenta municipal.”, dijeron.

Trascendió que IEEM ya abrió una carpeta de investigación para investigar a Patricia Durán, quien de haber realizado acciones en contra de la Ley electoral, en primera instancia sería sancionada e impedida a participar en su reeelección por la alcaldía de Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.