martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Por incremento de casos COVID-19, Japón nuevamente extiende restricciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de Japón amplió la emergencia sanitaria a siete regiones más, con el objetivo de hacerle frente a los focos internos del COVID-19.

De acuerdo con lo emitido por el gobierno japonés, las medidas de emergencia prohibirán la venta de alcohol en bares y restaurantes, obligándoles a cerrar a las ocho de la noche.

A una semana de dar inicio los Juegos Paralímpicos, estas nuevas medidas anti coronavirus entraron en vigor a partir de ayer 17 de agosto y hasta el 31, en la ciudad de Tokio y otras cinco regiones más; sin embargo, el primer ministro, Yoshihide Suga, aseguró que las restricciones se extenderán a otras zonas hasta el 12 de septiembre.

En una reunión con funcionarios, Suga afirmó que su país se encuentra en “un crecimiento sin precedentes de las infecciones que continúan en nuestro país. El número de pacientes con síntomas graves está aumentando” agregando que su “gobierno formará un frente unido para superar esta crisis y tomará medidas exhaustivas para salvar la vida de las personas y mantenerlas a salvo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *