martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Por malos tratos inician huelga de hambre trabajadores de la Coprisem

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Trabajadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) denuncian el incumplimiento de acuerdos con la dirección de la dependencia, referentes al pago de bonos en la realización de sus inspecciones y al cambio de adscripción en sus tareas de forma injustificada.

De acuerdo con Antonio Monroy Gutiérrez, verificador sanitario del ISEM y representante de los inconformes, la posición del director de la Coprisem, Santiago Ramos Millán Pineda ha sido la de no escuchar las demandas de los trabajadores, por lo que han tenido que tomar otras acciones para ser escuchados.

Con ello informa que Mario Aguilar, empleado del Instituto de Salud del Estado de México, inició una huelga de hambre desde el martes pasado, en reproche a los cambios de adscripción para realizar las inspecciones sanitarias.

“No se cumplieron los compromisos a los que se llegó en la mesa de trabajo que hicimos posterior al mitin que tuvimos frente a las instalaciones de la COPRISEM, no se ha resuelto el problema de los no cambios de adscripción. Por eso, uno de los compañeros afectados, Mario Aguilar tomó la decisión de tomar la huelga de hambre”, declaró Monroy Gutiérrez.

Argumentaron que los cambios de dan de Chalco a Atizapán lo que complica su tránsito toda vez que es una región difícil de transitar por las distancias entre municipios.

En contraste, y en entrevista subsecuente a la manifestación pública de inconformidad,  Santiago Ramos Millán Pineda, el director de la COPRISEM, advirtió que  por no presentarse a trabajar, mientras mantiene su huelga de hambre, el verificador Mario Aguilar Solís podría perder su trabajo, a la par de que sus reclamos son injustificados.

Argumentó que el reclamo original del trabajador es que quiere seguir trabajando junto a su sobrino, Odín Montes Aguilar, sin embargo, tienen adscripciones distintas.

“El caso en particular de los verificadores Mario Aguilar Solís y Odín Montes Aguilar, ellos desde 2015 quieren trabajar donde quieren y no donde les toca la adscripción, por eso es que están en huelga de hambre, pero los tienen que trabajar donde les toca, no donde ellos quieran” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *