Por mutaciones de COVID médicos piden cancelar los Juegos Olímpicos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Sindicato Nacional de Médicos en Japón hizo llegar una petición al gobierno japones para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido a las diferentes variantes que se han descubierto del coronavirus.

Además, el documento presentado ante el Ministerio de Salud japonés, expone el “exceso de trabajo” de los médicos y que dicho evento pone en riesgo la pandemia donde se puede propagar las nuevas cepas, pese a que los juegos se jugarán sin público.

Sin embargo, los médicos señalan que “el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas. Aunque los Juegos se celebren sin público, con la llegada de atletas y otros participantes no se puede descartar la posibilidad de traer cepas de cualquier parte”.

También advirtieron que no hay suficiente personal médico suficiente para atender a nuevos pacientes Covid-19 en Japón, “el gobierno tiene la importante misión de proteger la vida de los ciudadanos, así que debe mostrar una postura clara al interior y exterior.”, tras enfrentar en este momento su cuarta ola por coronavirus, y un nuevo estado de emergencia en las regiones más pobladas; entre ellas, Tokio.

Cabe mencionar que el anteriormente el gobierno Japones indicó que desplegaría cerca de 10 mil médicos para atender a los atletas -u otros participantes- que lleguen a presentar un cuadro de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.