jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Por nexos con Guerreros Unidos, detienen a Esther Huitrón “La Jefa”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, confirmó la aprehensión de Esther Yadira Huitrón, quien se hacía llamar Rosario Herrera o “La Jefa”, por efectivos de la Fiscalía General de la República y un grupo especial de la Marina Armada de México, la tarde del sábado en el poblado de Oaxtepec, oriente del estado. La mujer está bajo investigación por presuntos nexos con el la agrupación criminal Guerreros Unidos.

Es de resaltar que Yadira es hermana de hermana de Claudia Huitrón, presidenta estatal del Partido Redes Progresistas (PRP) en Morelos, además fue una colaboradora muy cercana del senador del Partido Nueva Alianza, Ángel García Yáñez.

Sin embargo, el funcionario ya se deslindó de cualquier relación con Huitrón y en contraparte, acusó una persecución política hacia él por la trayectoria y atención que realiza. Igualmente, indicó que los ataques provienen del Gobierno del Estado, pues desde el pasado 26 de octubre, colocó una demanda en contra del Gobernador, su hermano y el almirante Guarneros.

Esther Huitrón, quien también se hacía llamar Rosario Herrera, aparece en distintas imágenes haciendo campaña política con candidatos de RSP en varios municipios del estado, aunque destaca su cercanía con el diputado Enrique Alonso, quien en el 2018 fue detenido por el delito de homicidio y presuntos vínculos con una organización criminal de la zona sur de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *