sábado, abril 20, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por políticas antiinmigrantes solo votarán 371 mexiquenses desde el extranjero

Compartir:

Yamel Esquivel

Políticas emprendidas por el gobierno de Trump complicaron la participación en la elección de gobernador del Estado de México de los migrantes, afirmó el consejero, Gabriel Corona Armenta; algunos tienen miedo de salir de sus casas por ser deportados, obviamente no iban a realizar todos los trámites para actualizar su credencial para votar.

Debido a las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la participación de los connacionales en la elección, como el hecho de poder votar sólo con credencial actualizada, es uno de los factores para que disminuyeran la participación de los migrantes.

Otro obstáculo es el miedo, los mexicanos radicados en Estados Unidos ya no quieren salir de sus casas por la política de deportación del presidente Trump, hay trámites que deben seguir para actualizar sus credenciales, que no iban a hacerlos, por los operativos constantes.

Por ello es que sólo participarán 371 migrantes en la elección de los cuales el 68% radica en Estados Unidos y el resto en Europa y Asia.

A partir de la próxima semana se estarán enviando los paquetes para recibir sus votos para elegir gobernador, se calcula que cada uno tendrá un costo aproximado de mil a mil 500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *