martes, abril 23, 2024
NacionalesPolítica

Por primera vez EPN recibe a mexicanos repatriados de EU

Compartir:
http://www.gob.mx/presidencia/galerias/recepcion-de-mexicanos-repatriados

Redacción Diario Evolución

Este martes 135 mexicanos llegaron a territorio nacional procedentes de Estados Unidos, esto como parte del programa de repatriación voluntaria Somos mexicanos, creado por el Gobierno de Estados Unidos y México, informó la Secretaria de Gobernación.

El grupo de migrantes que llegó poco antes del mediodía al aeropuerto de la capital mexicana fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto por primera vez en su gestión, pues el programa de repatriación aérea, que consistía en dos vuelos por semana, se puso en marcha desde hace años y el Mandatario Federal no había tenido esta atención.

El programa Somos mexicanos prevé los siguientes apoyos “inmediatos” a los connacionales repatriados: documentos de identidad, constancia de repatriación y la Clave Única de Registro de Población (CURP), servicios básicos de alimentación, seguro popular para recibir atención médica, llamadas gratuitas para comunicarse con sus familiares, traslado local y apoyo para transporte foráneo y opciones laborales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), durante 2016 casi 220 mil mexicanos fueron repatriados de Estados Unidos. De hecho, entre los recibidos el día de hoy, hay quienes pasaron hasta seis meses en los centros de concentración migratoria de la Unión Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *