Por tercera ocasión, comuneros de Coapanoaya detienen obras del Tren Interurbano

Alberto Téllez

 “...Se les permitió haber sacado cuanta maquinaría, cuanta estructura pudieron haber sacado porque todavía esa estructura verde que está por allá está dentro de nuestro territorio…” afirmó, Víctor Rodríguez, comunero.

“…Se les permitió haber sacado cuanta maquinaría, cuanta estructura pudieron haber sacado porque todavía esa estructura verde que está por allá está dentro de nuestro territorio…” afirmó, Víctor Rodríguez, comunero.

Por tercera ocasión en menos de 15 días comuneros de San Juan Coapanoaya perteneciente al municipio de Ocoyoacac pararon las obras del Tren Interurbano México-Toluca a altura del monumento al Caminero.

En esta ocasión colocaron un cerco con alambre a la entrada del predio ubicado en el kilómetro 41 de la carretera México-Toluca, como una forma de protesta al denunciar la falta de pago de arrendamiento del lugar.

“….Para instalar un campamento pero nada más nos fueron a avisar porque cuando nos dimos cuenta ya estaban trabajando, ya tenían máquinas instaladas aquí entonces definitivamente nosotros lo paramos…” dijo, Víctor Rodríguez, comunero

Víctor Rodríguez, comunero de San Juan, señaló que autoridades del estado de México y representantes de la empresa encargada de la construcción, no han tenido un acercamiento con los 167 comuneros.

“…Se les permitió haber sacado cuanta maquinaría, cuanta estructura pudieron haber sacado porque todavía esa estructura verde que está por allá está dentro de nuestro territorio…” afirmó, Víctor Rodríguez, comunero.

Comuneros, informan que no permitirán el paso, a personal de la empresa hasta llegar a un acuerdo y reparen el daño ambiental en el terreno de dos hectáreas que pertenecen por Decreto Presidencial en 1945 a los comuneros.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Pobladores de Tepexoyucan bloquean la México-Toluca por construcción de Tren Interurbano Pobladores de Tepexoyucan bloquean la México-Toluca por construcción de Tren Interurbano
Sembrar la semilla de nuestras tradiciones Sembrar la semilla de nuestras tradiciones
Conductor pierde control y trailer casi vuelca en Ocoyoacac Conductor pierde control y trailer casi vuelca en Ocoyoacac
AMLO afirma que hay recursos para terminar el Tren Interurbano México-Toluca AMLO afirma que hay recursos para terminar el Tren Interurbano México-Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.