martes, abril 23, 2024
Nacionales

Por tráfico de influencias, Ignacio Mier denuncia a Santiago Nieto, Armenta, Barbosa y fiscal de Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Por tráfico de influencias y revelación de secretos, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Santiago Nieto Casillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; al senador Alejandro Armenta y al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera.

El que avisa no traiciona, como lo dije el 27 de mayo, ya presenté la denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto… por los hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y los delitos cometidos por servidores públicos”, sentenció Mier en un video que compartió en sus redes sociales.

El diputado morenista pidió a la FGR que realice las indagatorias “conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, como lo hicieron en mi contra”.

Hace apenas un mes, la UIF dio a conocer que Miguel Barbosa y el fiscal de Puebla filtraron una investigación en contra del diputado Ignacio Mier por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

A modo de respuesta, Mier Velazco, el 27 de mayo indicó en su cuenta de Twitter que la UIF desnudó el uso faccioso que hizo la Fiscalía de Puebla y tres personas más para desprestigiarlo, por lo que señaló que tomaría medidas legales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *