viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortadaReportaje

“Por unos pesos me quitaron la vida”

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Por unos pesos me quitaron a mi hijo”, así lo dice con el rostro desvanecido y casi por un acto de reflejo Eduardo Montes Soto, padre de Ricardo, el joven que fue asesinado por delincuentes que intentaban asaltar el transporte en el que se dirigía a la universidad, el martes pasado.

Este martes, acompañado por amigos y familiares, demandó a la Fiscalía General de Justicia no más impunidad y que se detengan a los responsables, al indicar que no quiere que este dolor que hoy lo embarga lo sufra otra familia o, peor aún, una madre.

Hace poco más de un año Eduardo enviudó, por lo que su único motivo era su hijo, hoy ya no lo tiene, pero asegura que tiene otro motor, el deseo de justicia.

“Que se le haga justicia a mi hijo para que no se deje en abandono la investigación y capturen estas personas que asesinaron a mi hijo, que era estudiante de ingeniería; él iba a su escuela y lo que le sucedió es una tragedia una persona trabajadora y honrada.”, denunció.

En este sentido, reprochó la ineficacia de la Secretaría de Movilidad, la cual dijo ha sido indiferente ante los asaltos y crímenes que se sabe siguen pasando en las unidades todos los días, sólo con el llamado a un supuesto reordenamiento al transporte el cual dijo se ha convertido en “llamados a misa”.

Llamó a las personas que acompañaron el viaje de su hijo, a que levanten la voz y denuncien, al reconocer que en la medida de que haya silencio seguirá habiendo penas en las familias.

Según datos de la FGJEM, en lo que va del año, se tiene un incremento del 8% en los asaltos al transporte público en el estado, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *