viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por Usar Prueba Ficticia TEEM Desecha Impugnación del PRI en Chiautla

Compartir:

Yamel Esquivel

EDIFICIO DEL TEEM

Con nota “ficticia” el PRI acusó a MORENA de repartir tinacos durante la elección extraordinaria del Chiautla, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de México desechó la solicitud de revisión al  Proceso Especial Sancionador, ya que su prueba estaba publicada en el portal de noticias “El Deforma”.

La denuncia se recibió en primera instancia en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que determinó desecharla, ya que al revisar las pruebas, notaron que se trataba de una publicación inventada por el portal, además de no existir algo similar.

Crescencio Valencia Juárez, el magistrado encargado de analizar el recurso comentó que fue infundado el agravio, por falta de exhaustividad por parte del PRI, ya que el IEEM actúo en tiempo y tomó las medidas para analizar el asunto.

“El IEEM realizó la inspección ocular a la página de internet que aportó el quejoso como único elemento de prueba, y se giró además el oficio a la Unidad de Comunicación Social para que diera fe de los hechos, sin embargo se precisó que la noticia fue publicada en la página El Deforma, que es un diario cuyo único fin es de entretenimiento, y sus contenidos son ficticios”, comentó.

Además se informó que no existían publicaciones similares o relacionadas con los hechos denunciados, por lo cual el IEEM acordó improcedente la queja del proceso especial sancionador, lo que posteriormente fue apelado ante el Tribunal Electoral.

Los Magistrados consideraron que al no presentar mayores pruebas, la apelación carece de elementos para comprobar el acto denunciado, por lo que no se considera que MORENA haya cometido ninguna falta, confirmando la improcedencia de la queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *