Por uso de celular, anualmente 24 mil personas sufren accidentes

Redacción Diario Evolución.

Fotografía: Identidad Geek

El uso de teléfonos inteligentes se ha posicionado como la principal causa de accidentes viales en el Estado de México, pues alrededor de 55 personas al día y aproximadamente un promedio de 24 mil personas al año son víctimas de percances por el uso del celular al conducir, esto de acuerdo con información compartida por el coordinador nacional de Protección Civil Federal, Luis Felipe Puente.

Esta práctica ha desplazado al consumo de bebidas alcohólicas, situación que durante varios años había permanecido en primer lugar, lo que ha provocado que peatones, ciclistas y motociclistas sean los más vulnerables a este tipo de incidentes.

La Cruz Roja mexicana informó que los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años, así como la segunda causa de discapacidad permanente.

Por este motivo, Protección Civil exhortó a todos los automovilistas a conducir con precaución, esto con la finalidad de disminuir el índice de accidentes.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.