miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Por vecindad nos conviene mantener la cooperación: AMLO a Biden por el T-MEC

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes una carta al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden para aclarar cuestiones sobre la política energética de México tras las consultadas solicitadas por su país al T-MEC, asegurando que la soberanía energética de México no está en venta.

Esto se da después de que hace aproximadamente un mes, Estados Unidos y Canadá comenzaron consultas en México donde aparentemente acusan que en este país en materia energética están violando el Tratado Comercial entre los tres países.

Asimismo, indican que esto favorece a las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero AMLO aseguró que no se viola nada y que no cambiará su política energética.

Tras ello, sostuvo que en dicha carta se señala que se esta buscando es que se respete la soberanía, que “esta integración no signifique sumisión, nosotros tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y Canadá, por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación”.

También insistió que “o nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente y soberano, pero de manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *