Por violencia, Canadá emite alerta para no viajar a 13 estados mexicanos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Debido a los “altos niveles de violencia y crimen organizado”, el gobierno de Canadá, emitió una alerta de viaje a sus connacionales, para no visitar 13 estados de México, y así resguardar su seguridad.

Según informa el comunicado, los canadienses deberán abstenerse de viajar a Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato; asimismo, piden ser “extremadamente cauteloso” al viajar a la Ciudad de México o a los municipios circundantes del Estado de México. Sin embargo, para estas entidades no emitió alerta alguna.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país, incluso en destinos turísticos populares”, reza el comunicado. Llama también a tener precauciones al viajar por carreteras, sobre todo en las que pasan por los límites de Nayarit, Sinaloa y Durango.

Pese a la alerta para varios estados, se incluyen excepciones en donde no se considera que hay riesgos como Morelia, Monterrey, Mazatlán, Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco, Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco; caso contrario a la alerta emitida en todo el territorio en Tamaulipas y Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *