miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Por violentar casilla, imponen condiciones a los 15 detenidos en Metepec: son liberados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México concedió la suspensión condicional del proceso y ordenó la liberación inmediata de las 15 personas detenidos por su probable responsabilidad de delitos electorales ocurrido el pasado 6 de junio en el municipio de Metepec, poniéndoles condiciones y un plan de reparación del daño causado.

El Plan de reparación de daño consta para los imputados identificados como Juan “N”, Lorenzo “N”, Jesús “N”, Cruz “N”, Juan “N”, Rodolfo “N”, Jesús” y Pablo “N”, la donación de 6 tarjetas de regalo de la Cadena Comercial Walmart de $500 para el Tribunal de Tratamiento de Adicciones con residencia en Almoloya de Juárez y 6 pruebas rápidas de antidoping para la detección de consumo de estupefacientes, teniendo 10 días hábiles a efecto de atender el daño.

Mientras que para Justino “N”, Marco “N”, Ramón “N”, José “N”, David “N”, David “N” y Emmanuel “N”, cada uno donará al Instituto Electoral del Estado de México una mesa y 6 sillas plegables, reparando el daño dentro de la temporalidad ya referida.

Por otro lado, las condiciones que deberán cumplir son: Residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar determinados lugares, en específico, la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec y cualquier instancia o dependencia electoral, sea federal, local o municipal.

Además, tener un trabajo lícito, someterse a vigilancia de la autoridad a través del Centro Estatal de Medidas Cautelares en forma mensual, no poseer ni portar armas, abstenerse de viajar al extranjero.

El plazo del proceso se suspendió por un periodo de 9 meses, donde los 15 sujetos deberán cumplir con dichas condiciones y el plan de reparación del daño, impuestos por la autoridad de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, al término del plazo se llevará a cabo la audiencia de revisión para definir nuevamente su situación.

Cabe mencionar que los imputados solo serán puestos en libertad siempre y cuando no se encuentren detenidos por otro delito o a disposición de distintas autoridades.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio cuando estos 15 sujetos llegaron violentamente al centro de votación instalado en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec, donde lanzaron mamparas, mesas y el material electoral, además de intimidar y agredir a los votantes que esperaban para sufragar, siendo detenidos horas más tarde.

Posteriormente se dieron a la fuga en diversos vehículos. Más tarde fueron interceptados en la carretera Toluca-Tenango. En el interior de las unidades se encontraron cinco cuchillos, dos tanques de gas lacrimógeno y un celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *