jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Portadores del VIH se manifiestan a las afueras del IMSS para exigir medicamentos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter: @lonchiss

Durante esta tarde, a las afueras de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, portadores del VIH se manifestaron para exigir abasto de medicamentos.

Alrededor de las 13:00 horas, el contingente de inconformes protestó sobre Paseo de la Reforma y, con carteles contra las políticas en salud del gobierno federal y para en mano, exigieron medicamento para continuar con sus tratamientos.

En medio de la protesta, algunos hombres lanzaron piedras contra la fachada para romper los cristales, además de rayaron el inmueble con aerosol. Por su parte, el IMSS informó mediante un comunicado que está abierto al diálogo para atender una a una todas las quejas y demandas, desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos.

“El Instituto respeta el derecho a la libre manifestación e invita a establecer un diálogo para encontrar los mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con VIH.”, comunicó el instituto.

Es de señalar que este día por la mañana, el IMSS generó la Plataforma Interactiva VIH-IMSS http://www.imss.gob.mx/pivihimss, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5 por ciento, lo que señala que supuestamente se están restableciendo los niveles de surtimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *