Portar armas no ayudará a combatir inseguridad: JOG

Alberto Domínguez

JORGE OLVERA GARCÍA

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lamentó las declaraciones del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, al proponer modificar la ley para portar armas de fuego.

Señaló que el hacer esa modificación a la ley es regresar al “viejo oeste” y tener un estado de barbarie, situación que no beneficiaría en combatir la inseguridad y más bien sería muy peligroso.

Asimismo también el Rector, lamentó las acciones hechas por los ciudadanos en varias colonias de la entidad, al colocar mantas en las calles amenazando que lincharían a los delincuentes, asegurando que esto también perjudica a las acciones en combate a este sector.

Olvera García, aseguró que los mexicanos no tienen una cultura para portar armas de fuego y que es por eso que tampoco se debe de aprobar esta modificación a la ley, destacando que lo más viable es que cooperen con el gobierno en la implementación de protocolos de seguridad y pongan su granito de arena.

“Yo creo que no puede ser es un estado bárbaro, no lo podemos permitir, no es un país armado, no se tiene la cultura para el manejo de las armas”.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera entregó su informe de actividades 2020 a la LX Legislatura El presidente de la Codhem, Jorge Olvera entregó su informe de actividades 2020 a la LX Legislatura
Reforma eléctrica de AMLO será devastador para la economía de México: PAN Reforma eléctrica de AMLO será devastador para la economía de México: PAN
PAN certifica a Javier González en el distrito 40, “Va por México” PAN certifica a Javier González en el distrito 40, “Va por México”
Porque ya no hay “moches”, Anaya rechazó ser diputado: Mario Delgado Porque ya no hay “moches”, Anaya rechazó ser diputado: Mario Delgado

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.