jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Potros UAEM con el pie derecho

Foto: Especial.

Con el pie derecho iniciaron la actividad los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la jornada uno de la Liga de Ascenso MX, al imponerse por la mínima a Cafetaleros, en encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Transcurría el primer tiempo, en una cancha que se caracterizó por tener un clima húmedo, y los Potros comenzaron dominando desde los primeros minutos del encuentro con una llegada de peligro que Dante Osorio no pudo concretar, mientras que al minuto 7´ Arturo Tapia, recibía el primer cartón preventivo.

Pasaban los minutos y los universitarios, dirigidos por David Rangel, seguían presionando con jugadas importantes, por parte de Alexis Ochoa y Enrique Manica quienes no lograron mandar el esférico a través del arco rival, hasta que al minuto 36´ Arturo Echavarría con la camiseta 21, anotaba el primer gol del encuentro, poniendo el 0-1 a favor de los auriverdes en el marcador, con el que se iban al descanso.

Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron, fue en la Jornada 1 del Apertura 2018, donde los Potros vencieron a los chiapanecos, con un marcador de 3-1 en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Para la parte complementaria, los locales salieron en busca del empate, sin embargo  a pesar de sus intentos por controlar el balón y de sus oportunidades de peligro, el arquero Alejandro Vences, quien en los últimos minutos recibió una tarjeta amarilla, logró defender a toda costa su portería, evitando que los Cafetaleros igualaran el marcador, dando la victoria al cuadro visitante.

Con este resultado, los Potros consiguen sus primeros tres puntos del torneo y se preparan para el siguiente partido que corresponde a la Jornada 1 del Torneo de Copa MX, en el cual recibirán al conjunto de Monarcas Morelia, el próximo martes 8 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *