viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Potros UAEM empata ante Deportivo Vallesano

En la vigésima cuarta fecha de la Liga de Tercera División Profesional, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguieron un empate ante Deportivo Vallesano F.C., con marcador final de 0-0, en duelo realizado en la cancha principal de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Con la colaboración de la Comisión de Árbitros, este compromiso del grupo 5 se disputó con la intención de apoyar a la certificación del Video Assistant Referee (VAR) en México, como parte de la aplicación del reglamento de silbantes de la Liga MX y Ascenso MX, en 26 duelos de la Liga TDP que se celebran en la Nueva Casa del Fútbol, con clubes de los grupos 4, 5, 6 y 7.

En los primeros 45 minutos, los conjuntos cerraron el medio campo; los universitarios se ordenaron defensivamente con Aldair Ángeles y René Sánchez e intentaron abrir el marcador con disparos de media distancia, por parte de Heber Hernández y Gerson García; sin embargo, los cartones no se movieron al medio tiempo.

Es importante recalcar que, en el partido de la primera etapa entre ambas escuadras, Potros consiguió la victoria por la mínima sobre el club rojo, en duelo de la fecha 9.

Para el tiempo complementario, los dirigidos por Felipe Mendoza refrescaron el sistema con el ingreso al terreno de juego de Daniel Tadeo y Alex Osorno, con los dorsales 210 y 208 respectivamente; mientras que los de Valle de Bravo buscaron la profundidad de la mano del delantero Javier Hernández, atacando de forma vertical sin vencer al guardameta equino Roberto Vera.

En la recta final del encuentro, Brayan Díaz, de Potros UAEM, remató dentro del área colocando el esférico dentro del arco; sin embargo, el árbitro central, Luis Daniel Chávez recibió indicaciones del VAR, anulando la anotación por una posición adelantada. El punto extra se definió con un 5-4 en penales en favor de Deportivo Vallesano F.C.

Con este resultado, el equipo verde y oro llega a 50 unidades en el torneo y para la jornada 25, recibirá a Héroes de Zaci F.C. el sábado 30 de marzo, a las 12:00 hrs., en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *