viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Potros UAEM vence 2-1 al Atlético San Luis

Foto: Especial.

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron por 2-1 al Atlético San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

Inmediatamente después del protocolo especial por el mes patrio, comenzaban las acciones del compromiso en el que los locales iniciaban dominando el esférico y al minuto 10´ llegaba su primer oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero el balón no atravesó el arco auriverde.

Continuaba la primera parte y luego de tres jugadas importantes de Potros, los potosinos abrieron el marcador con un penal cobrado por Nicolás Ibáñez al minuto 36´, con lo que el equipo de casa se ponía en ventaja.

Tras la anotación de San Luis, los equinos no perdieron oportunidad y al minuto 38´ un disparo de Sergio Ceballos daba el empate del encuentro, situación que fue revertida, un par de minutos después, por Osvaldo Piña quien daba la segunda anotación para el equipo universitario y al mismo tiempo cobraba su primer gol en  la liga de ascenso.

Ya en minuto de compensación llegaron dos tarjetas rojas para Ian González y Armando Nieves, del equipo local y visitante respectivamente. Con las expulsiones y con marcador a favor de los auriverdes daba por terminada la primera parte.

Para la mitad complementaria, con un hombre menos para cada escuadra, los potosinos buscaron igualar el marcador, sin embargo, con cuatro claras oportunidades,  que el arquero auriverde Alejandro Vences rechazó sin problema, no lograron concretar la anotación perdiendo el invicto como local.

De este modo, los universitarios ganaron su segundo partido como visitantes, consiguiendo los tres puntos, con los que suman 12 unidades y permanecen en la zona de calificación del Torneo Apertura 2018.

Para la próxima jornada, los auriverdes recibirán a los Toros de Celaya, partido correspondiente a la fecha 9, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de septiembre, a las 19:00 horas en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *