miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

PRD ATENTO AL IMPACTO AMBIENTAL DEL NUEVO AEROPUERTO

Compartir:

BERTHA PADILLA

La Diputada Bertha Padilla Chacón declaró formalmente instalada la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano, durante la reunión dijo que es importante dotar de servicios básicos a la población, ya que la mitad de los habitantes vive en zonas urbanas, siendo que el Estado de México es la segunda entidad más poblada del país, después del Distrito Federal, por lo que enfrenta grandes retos de urbanización.

“El futuro de la humanidad es gran medida un futuro urbano por lo que se deben garantizar los servicios básicos como el agua y el saneamiento, diseñar calles y espacios públicos en los que todos podamos convivir y compartir… es importante la planeación y comisión integral urbana de mediano y largo plazo” explicó.

Por ello, la legisladora perredista consideró importante articular el desarrollo urbano con movilidad, infraestructura, servicios y espacios públicos; ya que no se han tomado las acciones suficientes, como ejemplo está la creación de las llamadas “Ciudades Bicentenario” (Huehuetoca, Zumpango, Almoloya de Juárez, Atlacomulco y Jilotepec), que en su momento emitían autosuficiencia, sustentabilidad ambiental y competitividad, características que con el tiempo se desboronaron.

En ese sentido, señaló que en la zona oriente de la entidad se ha visto el desarrollo urbano desordenado, consecuencia de la construcción de las unidades habitacionales por inmobiliarias como ARA, GEO, entre otras; ya que no garantizaron los servicios básicos que requerían, provocando la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Finalmente, la diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Bertha Padilla dijo que el Grupo Parlamentario del PRD se mantendrá vigilante de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para que el impacto ambiental sea el menor posible.

“Vigilaremos que el equilibrio ecológico sea impactado n menor medida, que se observen todos los lineamientos de movilidad y crecimiento urbano siempre en el marco de la ley…” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *