martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD buscará presidencia de la JUCOPO el próximo periodo de sesiones

Compartir:

Alberto Dzib

JUAN ZEPEDA

Por encontrar que en la LIX Legislatura del Estado de México existe una limitada apertura para analizar y aprobar iniciativas de ley propuestas por los partidos de oposición, el coordinador de la fracción del PRD, Juan Zepeda Hernández, confirmó que durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, su partido buscará la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Indicó que hasta ahora muchos de los temas aprobados han estado al margen de la conveniencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus grupos aliados (Nueva Alianza y Partido Verde), por lo que en algunos casos son las mayorías quienes salen beneficiadas y a los sectores minoritarios se les ha dejado desprotegidos.

Por ello, abundó que durante un año de la actual legislatura su partido se ha manejado con prudencia para procurar que el trabajo legislativo camine pero dada la falta de interés para aprobar propuestas en beneficio de sectores como el Lésbico-Gay y las mujeres, su grupo político alzará la voz y defenderá los derechos de las minorías.

”La verdad es de que hay una cerrazón, así hay que decirlo porque se alude siempre a las famosas mayorías y no se entiende que en las democracias, también las minorías tenemos voz y tenemos derecho y siempre se alude a que bueno, pues ahí lo que indique la votación, pero la votación pues siempre les da al PRI y a sus aliados”.

Zepeda Hernández, destacó que hasta ahora su partido ha ingresado a la Cámara de Diputados mexiquense alrededor de 30 iniciativas y de ellas, solo 5 fueron atendidas; las demás como sucede con otros partidos, se han ido a la congeladora y por tal razón, exigirán la apertura legislativa.

Cabe recordar que durante la última sesión ordinaria del congreso local, las bancadas del sol azteca, PT y Morena no acudieron precisamente en protesta a la negativa por atender temas ajenos a los propuestos por el ejecutivo estatal y su partido, el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *