miércoles, abril 24, 2024
Municipios

PRD EdoMéx busca contender en elecciones de 2023 con candidato propio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Este jueves durante el aniversario 33 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Barrera Soriano, dirigente en el Estado de México, externó que sus integrantes coinciden en que es un momento crucial para redifinir el rumbo de éste partido de cara a los próximos comicios de elección a gobernador en 2023 y, aseguró, el PRD busca llegar con un candidato propio.

Descartó la idea de crear alianza con el PRI y el PAN, pues en las elecciones pasadas los resultados no fueron nada favorables ni alentadores. “Creemos que es un momento importante, la idea es reflexionar. Los resultados de la coalición de 2021 no fueron los más alentadores ni los más adecuados”, sostuvo, al tiempo que reconoció derrota sen varios municipios de la entidad mexiquense.

“Hoy en concordancia con el llamado de la militancia, con la opinión incluso de académicos, estamos trazando una ruta del partido para ir solos o cuando menos ir por lo menos con un candidato propio a la elección de gobernador de 2023”, apuntaló.

“Yo ratifico mi propuesta de que el PRD debe tener un candidato propio, debe ser un militante hecho en éste partido o una militante. Creo además que éste partido tiene un momento en el que debemos fortalecer nuestros lazos, nuestra comunicación con la gente, con la ciudadanía, debemos replantearnos como la fuerza de izquierda más importante”.

Con ello, Barrera Soriano afirmó que todo el PRD, todas las partes que lo componen y sus integrantes están en la mejor disposición de escuchar a la ciudadanía y con base en ello, replantearse los objetivos y trabajar en ello retomando “movimientos sociales y no quedarse con eso, sino replantear la comunicación política para con la ciudadanía, urge retomar las causas de la gente”, dijo.

Por su parte, el secretario general del Sol Azteca, Javier Rivera Escalona hizo un pronunciamiento especial en memoria de todos aquellos políticos, figuras políticas y militantes que han perdido la causa defendiendo la ideología del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *