PRD impulsará matrimonio igualitario y aborto en Congreso mexiquense

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Su coordinador informó que se presentará un paquete de iniciativas para retomar los temas en la recién instalada Legislatura local.

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, informó que, como en las últimas Legislaturas locales, este martes cuando se reanude la sesión permanente, su bancada volverá a presentar iniciativas de reforma para despenalizar el aborto y legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

El perredista indició que como su partido lo ha hecho en la última década, estos temas son parte de su agenda legislativa estatal y se buscará impulsarlos desde el inicio de la actual Legislatura, por lo que durante la cuarta sesión ordinaria, sobre el tema del aborto, indicó que serán tres iniciativas para que se reconozca la legalidad del procedimiento y las autoridades de salud brinden este servicio, la no penalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, además de que se reconozca como persona sólo al ser que haya pasado esas 12 semanas de gestación.

Destacó que también se presentará la iniciativa para dar el reconocimiento matrimonio igualitario como derecho humano de las personas a decidir sobre su orientación sexual y así permitir que se legalice la unión entre personas del mismo sexo en el Estado de México.

Agregó un llamado para que quienes integran la LXI Legislatura atiendan estos temas y que éste deje de asumir una postura conservadora.
Con esto el PRD se adelantó a Morena y PT que en Legislaturas anteriores también han impulsado reformas respecto a la despenalización del aborto y al matrimonio igualitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *