jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD minimiza salida de dirigentes y militantes en el Estado de México

Compartir:

*Alberto Dzib*

Aunque entre las renuncias se encuentra la del alcalde de Nezahualcóyotl, la dirigencia nacional aseguró que el PRD sigue vigente y que no requiere de ninguna figura para tener futuro. Foto: Alberto Dzib.

Con la aseveración de que el PRD no depende de personajes y que se mantendrá vigente mientras conserve su ideología política de izquierda, la Dirección Nacional Extraordinaria del partido minimizó el efecto que puedan generar las recientes renuncias de dirigentes y militantes en el Estado de México.

Luego de presentar a quienes conformarán la dirección extraordinaria en territorio mexiquense, Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección nacional, aseguró que, pese a los argumentos presentados por quienes han decidido renunciar a su afiliación en los últimos días, la decisión tiene intereses personales detrás que no tienen que ver con la vida política del sol azteca, ya que los ideales, registro, emblema y logotipo no tendrán cambios.

“Ellos ya pensaban irse de todas maneras a buscar sus intereses personales; hoy el PRD va a seguir siendo PRD, se va a seguir llamando PRD, porque este PRD lo hemos construido en los últimos 30 años y vamos por otros 30 años más.”, aseguró.

Aunque entre las renuncias a la militancia del PRD se encuentra la de Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, Ávila Romero aseguró que el sol azteca no perderá fuerza en el municipio y sostuvo que no se requiere de un personaje para mantener la preferencia electoral, que hasta ahora se ha tenido en la demarcación.

Foto: Alberto Dzib.

“No hablaré mal de mi compañero, que le vaya bien, pero el municipio emblemático de Nezahualcóyotl es un municipio eminentemente perredista, no requiere de figuras ni de personalidades para que el PRD se mantenga como primera fuerza en ese municipio, tenemos muchos años gobernándolo.”, aseveró.

Anunció que en los próximos 3 meses, de mayo a agosto, se emprenderá un proceso de reafiliación y reorganización del partido para generar el padrón de militantes, que permitirá al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar la elección comités estatales y armar la estrategia rumbo a la elección de 2021.

A ello, el ahora expresidente del comité directivo del PRD en la entidad, Omar Ortega Álvarez, agregó que por ahora sólo se ha formalizado la renuncia al sol azteca de los alcaldes de Nezahualcóyotl y de Texcaltitlán, pero que los presidentes de los 14 municipios mexiquenses en los que gobierna el sol azteca no han manifestado interés por abandonar al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *