jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD municipal en Toluca presenta a sus candidatos para las diputaciones locales

*Alberto Dzib*

El precandidato del PAN a la alcaldía de la capital mexiquense Gerardo Pliego, señaló ahí, que el 20 de enero su partido definirá a la planilla que encabezará al frente el próximo 1 de julio.

El Comité Municipal del PRD en Toluca presentó este miércoles a Mario Medina y a Esmeralda de Luna como los candidatos electos por su Comité Directivo estatal, a fin de abanderar el Frente Ciudadano por México en la contienda por las diputaciones locales de los distritos 2 y 34 de Toluca.

En conferencia de prensa, los perredistas apuntaron que su intención es destituir a los políticos de siempre, pues el registro de dos ex alcaldesas de Toluca como aspirantes del PRI, a los mismos distritos locales, muestra que este año el reciclaje político no se detendrá, pues aseguraron, se pretende garantizar que el Ejecutivo tenga la libertad de marcar la agenda legislativa como ha ocurrido en los últimos años.

Mario Medina señaló, en este sentido, que la visión en el PRD es consolidar una bancada que recupere la esencia de la división de poderes en el estado y delimite los alcances de la administración estatal sobre el quehacer de los legisladores.

“A eso vamos al Congreso local, a recuperar la vocación institucional de la división de poderes y darle el peso específico al Congreso local y va a dejar de ser la Cámara de diputados la comparsa y el mecanismo legaloide para estar consolidando el régimen corrupto”.

Esmeralda de Luna, que recientemente ha sido acusada por extorsión a comerciantes del Tianguis Aviación Autopan, sostuvo que los señalamientos son falsos y llega con una trayectoria ciudadana limpia a abanderar al PRD y a la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Enmarcaron que además de la suma de votos que supondría la coalición entre los tres partidos, la fórmula tiene una ventaja sobre la que encabeza el PRI, pues consideraron que la gente tiene detectadas las anomalías en las que han incurrido las últimas administraciones municipales en Toluca.

Gerardo Pliego Santana, precandidato del PAN a la alcaldía de la capital mexiquense, estuvo en la presentación y comentó que el próximo 20 de febrero su partido elegirá a la planilla que competirá en la elección del 1 de julio y señaló que sea o no la que él encabeza, el Frente Ciudadano, es altamente competitivo si se toma en cuenta el resultado de los tres partidos en la elección de 2015.

Por ello consideró que existe viabilidad de que haya un cambio de gobierno y el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano establezcan un gobierno de coalición en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *