PRD NO RESPALDA GOBIERNOS DE COALICIÓN DE ERUVIEL

Emireth García

JUAN ZEPEDA EN ENTREVISTA

La fracción parlamentaria del PRD no respaldará la iniciativa de ley de Gobierno de Coalición, presentada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, consideran que esta propuesta no es incluyente realmente y sólo le permitirá al Congreso nombrar al Comisario de Seguridad, pero realmente no se le da mayor poder a la oposición.

Juan Zepeda Hernández, coordinador de los legisladores aseguró que mientras a la iniciativa no se le hagan las modificaciones necesarias, es un hecho que el sol azteca no la respaldará.

“En tanto no surja una propuesta real de gobierno de coalición como se hace en Europa, pudiéramos nosotros abordar el tema, por lo que hemos estudiado está incompleta, no tiene el espíritu de otras democracias”.

Desde su punto de vista para concretarse este tema debe considerarse desde las banderas programáticas de otros partidos políticos, con una política pública condensada, con presupuestos definidos y con metas a lograr.

Hoy se pretende –reveló- darle una secretaría a una figura de la oposición para sumarlo al gobierno, sin tener mayores aportaciones, cuando el espíritu de un gobierno de coalición es compartir banderas programáticas para lograr resultados.

El 30 de julio, Eruviel Ávila Villegas envió al congreso local la iniciativa Gobierno de Coalición, con la cual adicionarían y reformarían artículos de la constitución estatal, como el 61 y 77, y la figura de “gobierno de coalición” entraría en vigor el 16 de septiembre de 2017.

Una de las atribuciones que la Legislatura local podría llegar a tener, sería la ratificación de los nombramientos que el gobernador haga de los servidores públicos que integren el gabinete estatal.

A una semana de iniciar el periodo de sesiones de la LIX Legislatura del Estado de México y tras anunciar que existe acercamiento y diálogo entre todas las fuerzas políticas, de entrada el PRD está pidiendo modificaciones a la iniciativa del ejecutivo, por considerar que realmente no se quiere incluir a la oposición sino cooptarla para dentro de dos años.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz
Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
Dirigencia del PRD suma a Guillermo Fragoso, regidor de Ecatepec para buscar la diputación por el distrito 6 local Dirigencia del PRD suma a Guillermo Fragoso, regidor de Ecatepec para buscar la diputación por el distrito 6 local

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.