PRD PEDIRÁ ELEVAR EL SALARIO MÍNIMO A 210 PESOS

Alberto Dzib

JORGE ELEAZAR CENTENO ORTIZ DIPUTADO

La iniciativa de ley para el incremento del salario mínimo, por lo menos en el Estado de México, podría ser emitida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), antes de que concluya el 2015, de acuerdo con el diputado de la fracción parlamentaria en el congreso mexiquense, Jorge Eleazar Centeno Ortiz.

Durante la instalación de la Comisión Legislativa de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el diputado del distrito XXXII con cabecera en Nezahualcóyotl, sugirió dar impulso a más iniciativas orientadas al ámbito laboral y que permitan erradicar los problemas de desigualdad pobreza y desempleo en la entidad.

En entrevista, comentó que aunque es un asunto que se debe discutir a nivel federal mediante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la fracción impulsará la medida para que el mínimo ingreso que por ley para la zona geográfica “B” de la que forma parte el Estado de México se encuentra en 68 pesos con 28 centavos, pudiese aumentar hasta cuatro veces.

“Nosotros desde nuestra área de trabajo vamos a impulsar para que en el Estado de México haya un pronunciamiento de la necesidad de incrementar el salario mínimo en por lo menos 210 pesos”. Aseveró Centeno Ortiz.

El integrante del partido del sol azteca, aseguró que lo que se requiere para hacer viable ésta medida es voluntad política y coordinación con los distintos sectores de productividad, por lo que cuando sea lanzada la propuesta, se probará la voluntad política del gobierno estatal.

Confió en que el sector productivo comprenderá la disposición y los precios en los productos que las empresas ofrecen no incrementarían, pues dijo, aún hay un margen de ganancia  importante.

En razón de ello, agregó que solicitarán que la reunión con la comisión de salarios pueda efectuarse antes de que termine el año e incluso, se podría proponer independizar el salario mínimo del estado de México del resto de las entidades federativas, como ya se había hecho en el distrito Federal.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Pide PRD echar abajo la Ley Higinio Pide PRD echar abajo la Ley Higinio
Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano
Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense
PRD hacen sinergia con periodistas e ingresan Ley para la protección de sus derechos PRD hacen sinergia con periodistas e ingresan Ley para la protección de sus derechos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.