jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD pide cinco diputados más a tribunales electorales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Presenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una solicitud de remisión de juicio de inconformidad contra la asignación de diputados de representación proporcional asignados a Morena, por lo que piden al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revoque la decisión.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, indicó que si los tribunales fallan en su favor el PRD tendrá cinco diputados más de representación proporcional.

Por ello, solicitó de manera formal se remita y se dé trámite al juicio de inconformidad presentando por su partido, que, de acuerdo con ellos, va en contra del acuerdo 206 del Consejo General de dicho instituto, el cual asignó a los diputados locales de representación proporcional del EdoMéx.

Rivera Escalona manifiesta que es ilegal la asignación de diputados de Morena, debido a que la Constitución Federal prohíbe la sobrerrepresentación, ya que con el 41% de los votos obtenidos pretenden ocupar el 70% de las diputaciones en la próxima legislatura.

Además, hicieron un llamado al titular el IEEM, Pedro Zamudio Godínez, para que tome cartas en el asunto y se asigne a los diputados del PRD en lugar de los de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *