martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD pone ultimátum a PT para definir coalición

Compartir:

Alberto Dzib

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, señaló que su partido sigue sin tener notificación oficial sobre la estancia o no del PT en la coalición pactada por ambos partidos para la elección a gobernador de la entidad, pero dadas las declaraciones difundidas que dan por disuelta ésta alianza, comentó que exigirán una definición clara de los petistas el próximo 8 de marzo.

El líder mexiquense del sol azteca, afirmó que los dichos del precandidato del PT en el estado sobre la ruptura de alianza, podrían ser tomados a título personal pues de parte del Comité Nacional que sería quien defina la ruta electoral de éste partido, aún no se ha tenido notificación que respalde sus declaraciones.

No obstante, comentó que el PRD dará como plazo máximo el 8 de marzo para que los petistas sean concretos y marquen su inclinación para que el sol azteca diseñe entonces su plan de trabajo de manera individual para la contienda gubernamental.

“Vamos a esperar, formalmente no hay nada claro, nosotros sí vamos a insistir para que el 8 de marzo tengan un pronunciamiento claro, que no deje duda si van o no van a la coalición con el PRD”.

A pesar de las manifestaciones de rechazo por parte del petista Oscar González,  Omar Ortega señaló que el PRD sigue apostando por la unidad de izquierda y aseguró que el único enemigo que ven en la elección es el PRI.

Dijo que en caso de que el PT decida salir de la alianza, entonces se comenzará a fortalecer la candidatura de quien resulte elegido por la militancia y la ciudadanía como abanderado perredista en las elecciones internas que se llevarán a cabo éste 5 de marzo de forma abierta en todo el estado.

Agregó sobre éste último tema que la selección de candidato perredista para el próximo 4 de junio se desarrollará de manera transparente pues en cada centro de votación cada uno de los 5 precandidatos del partido, podrá tener representantes para vigilar que el proceso se desarrolle por la vía legal, aunque reconoció que aun así puede haber impugnaciones sobre los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *