viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

PRD presenta nueva queja contra los “Corcholatas de Morena” por actos anticipados de campaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de los “corcholatas morenistas” de la Cuarta Transformación por actos anticipados de campaña, así lo dio a conocer el representante perredista Ángel Ávila.

La queja es en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el diputado Ignacio Mier, y el senador Ricardo Monreal, algunos de ellos ya destapados para las elecciones 2024.

En el documento presentado por el PRD sostiene que estos funcionarios públicos violaron el principio de neutralidad y equidad en la contienda del próximo 2 de junio de 2024, así como el uso indebido de recursos públicos para la realización del acto de unidad de Morena, celebrado el pasado 26 de junio en Torreón.

“Esperamos que el INE ponga un alto a las actividades ilegales de estos funcionarios públicos que violan los principios de equidad y neutralidad plasmados en la Constitución. Es imperativo detener estos actos que pueden poner en riesgo el proceso electoral del año 2024”, instó el perredista.

También exigió a las corcholatas de Morena o presidenciables al 2024 a respetar el marco legal del proceso electoral y pidió que se dediquen a cumplir con sus responsabilidades como servidores públicos y den resultados, “para eso les paga y no para andar haciendo campañas políticas.

Tras esto, PRD se suma al PRI quien anteriormente ya había presentado una queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *