jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD propone plan emergente de austeridad al IEEM por gasolinazo

Compartir:

Yamel Esquivel

Javier Rivera Escalona, representante del partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  presentó un plan emergente de austeridad para ser congruentes con la difícil situación económica que enfrentan los ciudadanos a raíz del gasolinazo.

“Con los aumentos del combustible en México a partir del primero de enero de este año por arriba del 20% y prometiéndonos aún más incrementos a partir del mes de febrero y en el transcurso del año lo único que logrará el gobierno es acrecentar el descontento social, deteriorar el mercado interno, mermar la competitividad, disminuir la calidad de la educación y la atención de la salud de toda la población. Sólo se beneficiarán los privilegiados de siempre y esto ya resulta insoportable”, comentó

En tal virtud y dada la situación económica que prevalece en el país, por este conducto solicitamos que a la brevedad se nos informe con carácter de urgente, las partidas presupuestales de este órgano electoral, en las que se puede recortar el gasto del Instituto de manera inmediata y las medidas que es necesario implementar para disminuir los gastos y en consecuencia hacer más eficiente el uso de los recursos públicos.

No sólo deben reducirse, como medida inmediata los sueldos de los altos funcionarios en el IEEM, dijo, también daremos una serie de recomendaciones para reducir gastos de manera inmediata y apoyaremos políticas que en el corto plazo nos ayuden a disminuir gastos superfluos.

La propuesta que fue respaldada por todos los representantes de los partidos políticos, inclusive, Ricardo Moreno Bastida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) renunció a los 3 mil pesos de gasolina que les asigna el IEEM y al pago de su celular, pero no fue respaldado.

No obstante la propuesta de Rivera Escalona si fue aceptada hasta por los consejeros quienes reconocieron que habrá algunos recortes al presupuesto de dos mil 300 millones de pesos que tiene para ejercer este año.

A decir de los representantes de los partidos políticos el IEEM no tiene el mismo dispendio de recursos que el INE quien recientemente canceló la construcción de sus oficinas que tendrían un costo de mil millones de pesos, así como el reparto de IPhone 7 a sus consejeros y bonos navideños millonarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *