martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD se asume en segundo lugar de la contienda en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Su dirigente estatal, Omar Ortega, confía que en alcanzar a Morena para obtener junto con el PAN y Movimiento Ciudadano la mayoría del Congreso local. Foto: Especial.

El presidente del Comité Directivo del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, aseveró que, al arranque de las campañas por ayuntamientos y distritos locales en la entidad, la coalición Por México al Frente, que integra su partido (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano), se ubican en la segunda posición de preferencia electoral, pero se confía en que al cierre de la contienda se consiga un “empate técnico” con Morena.

Reconoció que el sol azteca no cuenta con encuestas de arranque, pero que cada 15 días se están realizando mediciones de posición con los candidatos del Frente a un cargo federal, y en suma con la respuesta de la ciudadanía, en los mítines de la coalición, se puede asegurar que ha habido un crecimiento en la preferencia de los ciudadanos haca esta propuesta política encabezada por los tres partidos.

En este sentido, aseveró los 3 partidos del Frente acertaron al ir juntos en esta contienda por 119 municipios, 44 distritos locales y 22 distritos federales de la entidad; pues la fórmula tiene posibilidades reales de triunfo en la mayoría de ellos, si se toma en cuenta, también, la meta de los tres partidos de la coalición por obtener al menos 3 millones de votos, el 1 de julio.

“Hay un crecimiento, encuestas de arranque no tenemos; el tema que podemos ver plazas llenas en todos los lados y creo que eso habla de la importancia de la participación del Frente, y que obviamente no fue un error ir juntos en esta elección.”, remarcó.

Dijo que sólo el PRD espera duplicar los municipios en los que gobierna actualmente y alcanzar 30; además de conformar la primera minoría con PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de México.

Además, puntualizó, que el partido no ha registrado más agresiones contra sus candidatos en la entidad, y aunque se prevé que haya un uso desmedido de programas sociales y compra del voto, hasta ahora no se han detectado anomalía alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *