PRD SOLICITA LA COMPARECENCIA DE ERUVIEL ÁVILA, POR DEFICIENCIAS EN DIVERSOS TEMAS

Alberto Dzib

JUAN ZEPEDA PIDE COMPAREZCA ERUVIEL AVILA

Seguridad, procuración de justicia, desarrollo social y finanzas, son rubros en los que de acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario de Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México, Juan Manuel Zepeda Hernández, se registra un déficit en el último periodo de la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

Al término de la entrega del cuarto informe de gobierno, el representante del PRD ante el congreso local, dijo que ante dicha problemática, se le ha emitido la invitación al gobernador mexiquense para que asista personalmente a entregar las cuentas correspondientes, no obstante de que desde hace dos años la ley permite que sea a través de un representante, pues dijo, hoy las condiciones están dadas para que acuda a  escuchar las preguntas que el órgano revisor constituya.

Afirmó que independiente a la asistencia del gobernador, se esperaría que todos los funcionarios públicos estatales acudieran al congreso, aunque aún estaría por definirse si al igual que el titular del ejecutivo y  el secretario general de gobierno, lo harían ante el pleno o se opta por hacerlo ante las comisiones encargadas de cada área.

Sin embargo, comentó, la prioridad radica en los rubros que no presentan avances significativos y por lo tanto la presencia de los jefes de las instituciones responsables es esencial.

 “Nosotros partimos de que deben de ser todos, pero nuestras prioridades por su puesto, seguridad pública, procuración de justicia, desarrollo social, finanzas y hoy la nueva secretaría que se ha informado de infraestructura”.

Para el caso de ésta última dependencia de gobierno, dijo, analizarán a fondo las situaciones de tráfico de influencias y corrupción que le precedieron cuando aún llevaba el nombre de Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por otro lado señaló que antes de revisar el contenido del cuarto informe de actividades, no se podría externar una calificación, pero subrayó, existe retraso en materia de desarrollo social, ya que de acuerdo con cifras del CONVAL, aproximadamente el 50% de los mexiquenses se encuentra en situación de pobreza.

Hizo énfasis en que se debe discutir la determinación de alerta de género en todo el estado, pues no es posible esclarecer si el delito no rebasa los límites de alguna de las 11 demarcaciones que hasta ahora han sido marcadas por su alta incidencia.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Pide PRD echar abajo la Ley Higinio Pide PRD echar abajo la Ley Higinio
Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano
Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense
PRD hacen sinergia con periodistas e ingresan Ley para la protección de sus derechos PRD hacen sinergia con periodistas e ingresan Ley para la protección de sus derechos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.