jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD, Verde, MC y Morena hacen sus primeros cierres de campaña en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez López*

Los aspirantes a la alcaldía de los cuatro partidos coinciden con caminatas en Mimiapan, donde sus simpatizantes los acompañaron con discretos y numerosos contingentes.

En su complicado sendero rumbo a la presidencia municipal de Xonacatlán, los aspirantes al cargo por parte del PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Morena coincidieron con caminatas en la delegación San Miguel Mimiapan durante sus primeros cierres de campaña.

Con un modesto grupo de simpatizantes, el aspirantes del partido del sol azteca, Misraim Herrera Ruiz, acompañado por gran parte de su planilla, caminó en vías principales, donde, al igual que sus contendientes, siguió pidiendo el voto a los pobladores para este 1 de julio.

Herrera Ruiz, quien tiene entre sus propuestas la adquisición de ambulancias equipadas, un predio para la Universidad Tecnológica y la implementación de la policía de tránsito, entre otros, goza de la simpatía de muchos xonacatlenses.

El abanderado del Partido Verde, Pedro Morales Ordoñez, quien junto a su planilla es parte de la desbandada del PRI, también se desplazó a pie con sus simpatizantes, mayoría ataviados con el color de ese partido en calles de ascenso.

Morales Ordóñez tiene entre su plataforma de gobierno la recuperación de espacios públicos, temas de seguridad, ecología, educación y más, aunque no logra subir entre la preferencia de los habitantes.

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Serafín Gutiérrez Morales, quien ha crecido en las preferencias de los posibles votantes, contó con un numeroso grupo de simpatizantes, quienes lo acompañaron ondeando banderas color naranja.

Gutiérrez Morales, controversial para sus detractores y solidario para muchos por ayudar a pobladores de escasos recursos, tiene también propuestas basadas en seguridad, educación, salud y apoyos a los grupos vulnerables.

Acompañada por el candidato a diputado Alfredo González, la aspirante de Morena, Cynthia García Carbajal, también encabezó una caminata en la misma delegación, con un discreto número de simpatizantes en la calle principal y en el barrio de San Pedro.

Cynthia tiene entre sus promesas la creación de una universidad, así como la reducción de sueldos del cabildo, propuestas de seguridad, salud, educación, apoyo al campo y más, lo que ha valido su ascenso en las preferencias.

La candidata que no hizo recorrido pero sí propuestas en su red social fue Michelle García Berne, abanderada del PRI, quien expuso su programa “Bienvenido Xonacatlán”, cuya misión es el mejoramiento de la imagen urbana para beneplácito de las familias.

También destacó el fondo municipal para mantenimiento del alumbrado público, así como el programa permanente de bacheo.

Irma Lagunas, del partido Nueva Alianza; Karen Azareel Millán, de Encuentro Social; Carlos González, del PT, y los independientes Eduardo Bernal Barón y Abraham Díaz Silva también continúan en pie de lucha, no así la candidata del PAN, que sólo cubre el espacio porque no hará campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *