viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Precio de gasolina podría no aumentar este viernes

Compartir:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=662853&idFC=2017

Redacción Diario Evolución

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó en una reunión con legisladores, que la apreciación del peso ha jugado un papel importante para que el gobierno federal pueda mantener fijo el precio de la gasolina.

La dependencia evalúa el comportamiento de los mercados internacionales y el tipo de cambio, así como los costos fiscales, con el fin de continuar la política de suavizar los precios de los combustibles al público.

Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN, en una entrevista a Radio Fórmula, mencionó “El pronóstico de gobierno por la apreciación del peso, y por otras circunstancias, es que es muy probable que no se tenga que hacer un ajuste al alza al precio de la gasolina”.

El panista precisó que en el encuentro con el secretario Meade no se habló de una nueva fecha para el segundo aumento en el precio de las gasolinas o de la cancelación del ajuste diario.

En enero pasado, los precios de la gasolina aumentaron hasta 20% en México, lo que derivó en el incremento de algunos servicios y productos y el rechazo de muchos mexicanos, a inicios de febrero se tenía previsto otro ajuste, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió aplazarlo hasta este 17 de febrero.

Por lo que no podría registrarse un nuevo aumento, debido a que el precio internacional del combustible se ubicó casi en el mismo nivel que cuando fue usado para determinar el precio de enero pasado y el peso mexicano ha registrado una recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *