miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Precio del Gas Bienestar de AMLO que inicia venta en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio para la venta del Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, se planea que esté proyecto se extienda a las otras 15 alcaldías de la CdMx y muncipios del Estado de México.

Destacó que el objeto de la empresa es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos, sin embargo, los precios quedaron de la siguiente manera:

Cilindro de 20 kg – 400 pesos y Cilindro de 30 kg – 600 pesos, precio que tendrán una vigencia del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021. En Iztapalapa se tienen definidas mil 680 rutas y cada camioneta de reparto tendrá 24 rutas al mes.

Por otro lado, en redes sociales han surgido críticas al proyecto, señalan que el precio del gas no es tan “económico” como lo venía manejando el presidente AMLO al ser comparados con los precios promedio previos por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los cuales son:

Cilindro de 20 kg – 447.60 pesos
Cilindro de 30 kg – 671.40 pesos
Con una vigencia del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021.

Aún así el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, garantizó que el Gas Bienestar tiene
calidad para garantizar mayor poder calórico,
Kilos de kilo, carga completa, mayor rendimiento para las familia, herrmeticidad de los cilindros para mayor seguridad y rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *