martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Premian a periodistas por trabajos en innovación científica y tecnológica

Compartir:

Carlos Valencia.

Con más de 90 proyectos periodísticos de investigación tecnológica, tanto a nivel nacional como estatal, el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Dimitry Fujiii Olechko, entregó los premios a los ganadores del Octavo Premio Sobre Innovación Científica y Tecnológica del 2017.

Los periodistas mexiquenses Greta Díaz Gonzales, Adriana Reyes Lara y Enrique Ignacio Gómez Ordoñez fueron los premiados con el tercero, segundo y primer lugar, correspondientemente; además de una mención honorífica a Haram Ali Mejía Díaz por el reportaje: “Hospitales verdes: Medicina para el cambio climático y calentamiento global”.

Mientras que, a nivel nacional, los periodistas Guillermo Cárdenas, Alba María Medina e Iván Carrillo Pérez fueron los ganadores del tercero, segundo y primer lugar.

El titular del Comecyt destacó la abundante participación que se registró para este año, superando las expectativas de ediciones pasada, en este rubro de información, en la que reconoció el trabajo de los participantes ante las adversidades informativas que se presentan actualmente y en el que la formación de la juventud se haya centrado a través de páginas de Internet sin la motivación de informarse.

Por su parte el director general de Calrke, Modet & Co., Fabián González de la Mora, -abundó- que los trabajos presentados, para esta octava edición, resaltaron por su narrativa coloquial presentada al público lector a base de un lenguaje coloquial; lo cual permite motivar el interés y curiosidad de la población en los temas científicos y tecnológicos.

“La importancia del periodismo especializado, como el que ustedes realizan, que nos ayuda a contribuir a despertar vocaciones de la gente joven, es fundamental para empezar abrir espacio y despertar el interés para trovar espacio a esas notas rojas que todo el día nos cubren.”.

A este evento también asistieron el presidente de ADIAT, Juan Manuel Romero Ortega, y el director general del IMPI, Miguel Ángel Margán, colaboradores de este premio a periodistas.

Los trabajos ganadores fueron:

Un puente de vida, Iván Manuel Carrillo Pérez (Revista News Week en español).

La Semilla de la Inclusión, Alba María Medina (Portal Realidad 7 noticias).

Seguridad Informática, Guillermo Cárdenas (Revista Avance y Perspectiva, CINVESTAV).

Andaló, un sensor para la inclusión de invidentes, Enrique Ignacio Gómez (Métrica Digital).

El ojo en el cielo, Adriana Reyes Lara (Contraportada Diario).

Agroquímicos como causantes de afectaciones genéticas, Greta Díaz González (Criterio, noticiero Uní Radio 99.7 FM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *