Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2018 para investigadora UAEMéx

En el área de Ciencias Naturales y Exactas, Dora Alicia Solís Casados ganó este reconocimiento del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT). Foto: Especial.

Dora Alicia Solís Casados, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2018, en el área de Ciencias Naturales y Exactas, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

Este es un reconocimiento a su destacada trayectoria en el campo de la investigación, desde donde contribuye al diseño de catalizadores destinados a disminuir la contaminación ambiental.

La integrante Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) enfoca su trabajo al diseño de materiales que tienen como objetivo acelerar o retrasar una reacción química, principalmente con el objetivo de remover compuestos de azufre en gasolinas, así como degradar o remover compuestos orgánicos en aguas residuales.

Solís Casados, responsable del Laboratorio de Nanotecnología del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM, señaló que los 12 años de labor profesional que tiene en la UAEM han sido intensos y satisfactorios, pues le han brindado la oportunidad de incidir en la formación académica de los jóvenes, de profesionales altamente especializados.

Subrayó que gran parte de su esfuerzo está centrado en motivar a los estudiantes para que se sumen a la investigación en el campo de la ciencia de los materiales, especialmente en el área de catálisis, cuyo estudio es relativamente nuevo en el país y representa un reto profesional, pues implica contar con conocimiento en las áreas de la química, ingeniería, matemáticas y física.

La académica, también coordinadora de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias de Materiales de la UAEM, ha publicado en diversas revistas y libros de carácter nacional e internacional. Ha participado como evaluadora y arbitro en revistas de prestigio internacional como Catalysis Today, Journal of the Mexican Chemical Society y Applied Catalysis.

Dora Alicia Solís Casados enfatizó que en la Universidad Autónoma del Estado de México encontró el espacio ideal para dedicarse a la investigación, con el apoyo total para la recepción de infraestructura e instrumental.

Archivado en: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Urge plan de contención de marcha urbana en Toluca Urge plan de contención de marcha urbana en Toluca
Analizan la presencia de migrantes centroamericanos en el Valle de Toluca Analizan la presencia de migrantes centroamericanos en el Valle de Toluca
Aprueba Cabildo de Toluca bonificaciones en el pago de predial y agua potable durante 2019 Aprueba Cabildo de Toluca bonificaciones en el pago de predial y agua potable durante 2019
Tensión en la UAEMéx por incumplimiento en los pagos de aguinaldo Tensión en la UAEMéx por incumplimiento en los pagos de aguinaldo

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.