jueves, abril 18, 2024
PolíticaPortada

PREOCUPA AL PRD RESGUARDO DE BOLETAS ELECTORALES EN 6 JUNTAS

Compartir:

Ely García

 JAVIER RIVERA DENUNCIA

En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México, el representante del Partido de la Revolución Demócrata Javier Rivera Escalona en asuntos generales mostró su preocupación por las deficiencias que presentan las bóvedas de seis de las sedes de consejos distritales y municipales donde el pasado sábado ya se entregó la documentación electoral que son Tejupilco, Chapultepec, Naucalpan, Temoaya, Huehuetoca y Nezahualcóyotl.

Esto, aún cuando la Dirección de Organización del propio IEEM ya había asegurado que las bóvedas cumplían con los requisitos necesarios para almacenar el material, según los lineamientos para la instalación, verificación, operación y funcionamiento de las áreas de resguardo de documentación que habían sido aprobados por el IEEM el pasado 7 de abril.

Igualmente, el Consejero Gabriel Corona manifestó que a través de su representante entre las deficiencias que muestran las bóvedas se encuentra el no bloquear ventanas, no tener el extintor a la vista, la ausencia visual de las alarmas y la falta de algunos focos para la correcta iluminación.

Además que en el caso específico de Nezahualcóyotl, al no contar con anaqueles para colocar las cajas con la documentación porque no cabían, al estribar las cajas, aproximadamente 250 de éstas se destruyeron porque no aguantaron el peso.

Para lo que se le hizo un llamado a la Dirección de Organización a través de sus integrantes para que de verdad realice una inspección a la bóvedas de las demás juntas distritales para garantizar el correcto resguardo de la documentación electoral.

En las próximas 24 horas se determinarán las soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *