Preocupa arancel de 17.5% en exportación de jitomate mexicano a EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el fallo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, sobre poner un arancel de 17.5% al jitomate, el cual representará un pago anual de 350 millones de dólares, la Secretaría de Economía mexicana se dijo preocupada y decepcionada por dicho acuerdo.

Por medio de un comunicado, la dependencia nacional manifestó inquietud y desilusión al decreto sobre la exportación del jitomate a territorio norteamericano, derivado de la eliminación de un acuerdo de suspensión, a partir de este martes, que reactiva la investigación antidumping, con un dictamen final hasta el 19 de septiembre del presente año.

Dicha norma entró en vigor desde 1996, regulando 23 años de exportación tomatera de manera exitosa, permitiendo a los productores mexicanos aprovechar las ventajas de producción en nuestro país; sin embargo, Estados Unidos negó la renovación del convenio por otro cinco años más.

El jitomate es el tercer producto de exportación de la República, después del aguacate y la cerveza, además de que en la nación americana uno de cada dos tomates es de origen mexicano, ya que absorben 95% de esta verdura hecha en el país; asimismo, los estadunidenses serán los más afectados, puesto los precios del vegetal aumentarán entre 38 y 70%.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Nula la inversión de México en ciencia Nula la inversión de México en ciencia
México cumple con reforma laboral, espera a EU para aprobación del T-MEC México cumple con reforma laboral, espera a EU para aprobación del T-MEC
Estrategia contra robo de combustible deja ahorro de 11 mil mdp: López Obrador Estrategia contra robo de combustible deja ahorro de 11 mil mdp: López Obrador
Desde las Alturas Desde las Alturas

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.